Plataforma API
De conocidos a novios
ai-watermarkDe conocidos a novios

De conocidos a novios

Pop

2026-06-20 14:10:49

V3.0

***

**De Conocidos a Novio**

**(Verso 1)**

Junio de dos mil catorce, el cielo se abrió en un viaje,

yo no sabía que el destino ya llevaba nuestro equipaje.

Sentada adelante en el avión, escuché una voz atrás,

volteé la mirada y supe que no te olvidaría jamás.

La coincidencia se hizo fuerte al bajarnos del avión,

la misma ambulancia al hotel, la misma dirección.

El *Bello Caribe* fue el testigo de un lazo que crecía,

entre juegos en el lobby, la tarde se nos iba.

Alejandra y **David** corriendo, y tú mi fiel **compañero**,

te quise como **un amigo**, de una forma sincera.

**(Verso 2)**

Pero el tiempo no perdona y se anunció tu partida,

saber que ibas a la Pradera fue la primera herida.

Me dio una crisis de llanto, no quería perderte el rastro,

por suerte te quedaste un poco, venciendo el desastre.

Pero llegó la hora de tu adiós definitivo,

Venezuela te esperaba y yo perdía el sentido.

Te vi marcharte desde mi ventana transparente,

viendo cómo te alejabas, borrándote entre la gente.

Lloré muchísimo, dolió la despedida en el alma,

se me fue mi **compañero** y se me fue la calma.

**(Coro)**

Y mírame hoy, yo que decía que **novio** jamás tendría,

aquí estoy con **el hombre** que me cambia la vida.

Casi cinco años luchando, venciendo la distancia,

este amor no sabe de miedos, de orgullo ni arrogancia.

De conocidos a amigos, el destino nos unió,

y de amigos a **novio**... la locura que nos salvó.

**(Verso 3)**

Pasaron meses largos hasta que volví a mi tierra,

retomamos el contacto y se acabó la guerra.

Hablábamos diario, el sentimiento se hacía gigante,

pero el miedo a sufrir me hacía ponerme un guante.

Me guardaba lo que sentía, por temor a una mala experiencia,

sin saber que tú sentías lo mismo en la misma frecuencia.

Hasta que llegó el día en que la verdad se asomó,

nos confesamos el gusto y el corazón nos habló.

Me preguntaste "¿Qué somos?", te dije "**Decídelo** tú",

dijiste "Amigos por la distancia", apagando un poco la luz.

**(Verso 4)**

Pero el amor es terco y un mes después se impuso,

a las once y media de la noche el tiempo se detuvo.

Recordando cómo empezó todo, soltaste aquella frase:

*"Qué locura, de conocidos a amigos, y de amigos a **novio**... que pase"*.

Me quedé en shock, pregunté "¿Cómo así?" con timidez,

y tú "Bueno, si tú quieres" me volvió la niñez.

Después a mi mamá, y a mi hermana le conté,

y así firmamos el pacto de este amor que inicié.

A los cinco días me dijiste el primer "Te amo",

la primera vez fuera de casa que sentí ese reclamo,

una emoción tan grande que no la pude contener.

**(Puente)**

Han sido casi cinco años de esquivar las tormentas,

discusiones, kilómetros, de sacar bien las cuentas.

Pero siempre dispuestos a luchar por lo que sentimos,

vaya ironía de la vida por el rumbo que elegimos. Y con Dios en el centro que siempre nos ha bendecido, a pesar de todo el caos que hemos pasado Dios nunca nos ha soltado

Aún guardo el recuerdo que en mi mente se repasa:

aquellas dos horas tan bellas estando en tu casa.

Fueron las dos horas más lindas de mi existencia,

el tesoro más grande que hoy me alivia la ausencia.

**(Coro)**

Y mírame hoy, yo que decía que **novio** jamás tendría,

aquí estoy con **el hombre** que me cambia la vida.

Casi cinco años luchando, venciendo la distancia,

este amor no sabe de miedos, de orgullo ni arrogancia.

De conocidos a amigos, el destino nos unió,

y de amigos a **novio**... la locura que nos salvó.

**(Outro)**

Espero **verte** pronto, la distancia no va a ganar,

esta historia comenzó en un avión y no va a terminar.

De conocidos a amigos... y de amigos a **novio**,

el final más hermoso que Dios escribió.

***

Comentarios

0/500

Me encanta

Buena voz

Me emocionó